Hallan en una cueva los cadáveres del niño y la mujer desaparecidos en Canarias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2019 - 09:05
asesinato

Lectura fácil

La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos de una mujer y su hijo de 10 años en Adeje. El operativo de búsqueda estaba funcionando desde este martes. Fue el otro hijo de la víctima, el que en estado de shock contó que su padre les había llevado a una cueva. Allí este hombre les habría agredido.

Operativo de búsqueda

La localización de los cuerpos ha sido posible gracias a un amplio dispositivo formado por más de cien personas. Este equipo llevaba todo el día buscándolos por tierra y aire en la zona rural de La Quinta de Ifonche. Trágicamente han sido hallados sin vida con múltiples traumatismos que podrían indicar una agresión. De momento, la causa ha quedado bajo secreto de sumario.

En el dispositivo, activado desde primera hora de la mañana, han participado agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. También efectivos del Consorcio de Emergencias de Bomberos y dos helicópteros.

Los hechos ocurrieron el martes, a eso de las cinco de la tarde. Un niño de cinco años, hijo y hermano de los desaparecidos, fue encontrado por unos vecinos en la zona de La Quinta. Como citaron los testigos, el menor se encontraba en estado de shock y no hablaba español. Debido a la imposibilidad de entenderse, se tuvo que contactar con una vecina que hablaba su idioma. Entonces el menor contó que su padre les había llevado a una cueva, donde les habría agredido. El pequeño pudo escapar e inmediatamente se dio aviso a la Policía Local de Adeje.
Ahora el menor se encuentra bajo tutela judicial.

La familia estaba visitando al padre

El presunto asesino fue localizado en su casa, en el casco de Adeje. Allí fue detenido, pero se negaba a decir dónde se encontraba el resto de su familia, todos de nacionalidad alemana. Asimismo, la vivienda también fue registrada por parte de la Guardia Civil.

Como se ha indicado el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, el padre vivía en el municipio, aunque no estaba empadronado. Al parecer, su familia iba y venía a la isla para visitarlo. Hasta ahora, las hipótesis apuntaban a un presunto delito de violencia machista. Sin embargo no consta ninguna denuncia por malos tratos. Habrá que esperar a que termine la investigación.

Por su parte, el alcalde también ha convocado para este jueves un pleno extraordinario. Se decretarán dos días de luto oficial en el municipio por el trágico suceso.

Añadir nuevo comentario